Muchas de estas herramientas, a pesar de ser gratuitas, no te resuelven gran cosa. Siempre debes preguntarte por la afinidad de estos medios para llegar a tu público. Por ejemplo, el bueno del propietario del bar al que suelo asistir religiosamente cada mañana a hacer el primer cortado me ha agregado en su página de facebook. Agradecí la invitación por cortesía, educación y porque creo que seré uno de los pocos clientes que tenga una cuenta de la red social en cuestión. Efectivamente, una de las normas básicas, para cualquier tipo de actuación en marketing o en publicidad es: ¿ESTOY SEGURO DE QUE LO QUE HAGO VA DIRIGIDO A MIS CLIENTES?
Siempre existe un camino para llegar a tu clientela, ¡siempre!, pero eso no implica que ese camino sea electrónico. La verdad es que Internet ha abierto muchas puertas, pero no todas. Por cierto, ¿qué había antes de Internet? Me parece que la gente seguía llegando al consumidor sin necesidad de Twitter... Y SIGUE LLEGANDO! Recordad que Internet no es más que una herramienta, el motor es vuestra creatividad y vuestro saber hacer. Sin duda, una web vacía de contenidos es tan exitosa como un panfleto sin letras.
Piénsalo! ¿El camino hacia tu público se encuentra entre las redes sociales o mediante Internet?
En serio, piénsalo: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 1 0... SI? Perfecto, sigue al siguiente episodio! NO? Perfecto también, hablaremos de otros caminos, o quizás el siguiente episodio también te inspire.
Hasta ahora
Sumarketing, gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario