lunes, 26 de julio de 2010

Cuidado con lo que dices

Famoso se ha hecho el caso entre la asociación de consumidores FACUA y Destinia.com. El primero acusa al portal de ofrecer promesas en sus anuncios que luego se cumplen bajo circunstancias muy poco probables, como por ejemplo, debería caer una cantidad insólita de lluvia para que al consumidor le sea devuelto el dinero. Por el otro lado, Destinia se defiende alegando que sus cláusulas y la información adicional estaba al alcance de cualquier usuario y que no pretenden engañar al usuario.


De Sumarketing



Dicho esto, no hay nada más claro que un gran perjudicado es la publicidad. Casos como estos son los que hacen tambalear la confianza de los consumidores en las marcas y sus promociones. No soy un gran entendido en derecho publicitario, y es mas, realmente no quiero entrar en quien debe tener razón y quien no. Ahora, la imagen del portal web se ha visto atacada, así como se ha salpicado a la industria que lo rodea. Es muy frágil el estímulo que empuja al cliente a comprar algo por Internet, y si a esto le sumamos un crecimiento de preocupación por la credibilidad en un anuncio, en las promociones, en la marca al fin y al cabo, tenemos un resultado que no favorece a nadie.

Para todo aquel que quiera informarse más sobre le tema, dejo unos links todo seguido:
Noticia publicada por Europa Press
Exposición de Facua
Réplica de Destinia

Por lo demás,

Sumarketing, gracias

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