Tuenti representa a la red social española por excelencia. Su público es de media más joven que Facebook -adolescentes y jóvenes de entre 20 y 30 años- y su capacidad de ser más local le da un alcance al que no puede compararse Facebook. Pîensa que el 96,76% de los usuarios de Facebook tienen más de 18 años, y por lo tanto, puede ser que no sea tu mejor canal: tienen una capacidad bárbara para segmentar al público, pero el público adolescente se relaciona con adolescentes... y ahí, es donde aparece Tuenti, el portal al que le dedican más tiempo sus usuarios, y teniendo en cuenta que se conectan más a Internet que lo que ven la televisión, pues echad cuentas.... ¡son muchas horas!
Con este ejemplo, destacar el potencial que tienen esas redes sociales que invaden la red, que lo ocupan todo, y que parecen un sinsentido de relaciones. Pues, señoras y señores, nos encontramos ante las plataformas de acceso directo a targets especializados. ¿Redes de profesionales? Quizás Xing o LinkedIn ¿Diseñadores, comunicadores, científicos? ¡Todos tienen redes sociales! ¿Qué música escuchan? ¿Spotify?
Sin duda un sinfín de herramientas al alcance de cualquiera para llegar como debes llegar a tu target.
Sumarketing, gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario