lunes, 30 de agosto de 2010

Públicos: DINKs

Quizás en tu negocio tengas ciertos productos que podrían funcionar mejor si estuviesen orientados al público adecuado. Uno de los públicos con más poder adquisitivo son los DINK (Double Indome No Kids): Parejas jóvenes (y no tan jóvenes) que no tienen hijos.




Un ejemplo claro de este tipo de consumidores son las parejas homosexuales, que siempre se les había atribuido una alta capacidad de adquisición debido a un buen trabajo y a un nivel cultural alto, y a que no tenían gastos porque no tenían descendencia, con lo que sus gastos se destinaban en gran parte al ocio. Hoy en día, este colectivo consumidor se ha modificado, ya que las nuevas parejas heterosexuales también se incluyen formando parejas que no tienen hijos y no quieren porque quieren disfrutar más de su juventud. No es ninguna tontería si pensáis que la mayor oferta del ocio está pensado para los jóvenes. El día que esta tendencia cambie, quizás estén de moda las canas.

Los DINK son unos grandes consumidores de productos de ocio, tal como viajes, teatro, cine, moda; tienen una gran apreciación por todo lo cultural y valoran los productos de calidad (suelen ser unos sibaritas). A pesar de esto no suelen vivir en viviendas de propiedad, más bien la tendencia suele ser alquilar un piso en una zona urbana. Por otro lado, son unos compradores de productos tecnológicos y suelen estar conectados a las nuevas tecnologías, lo que les convierte en un colectivo inteligente a la hora de comprar y a la hora de generar comunidades e influir en otras opiniones.

Sin duda, un grupo a tener en cuenta. Espero que sea útil ;)

Sumarketing, gracias

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