Consejos para acercar tecnológicamente tus productos al consumidor. Hay veces que en función del negocio, el apoyo tecnológico puede facilitar increíblemente el proceso de compra del consumidor, repercutir en una mejora de la imagen de la marca y acrecentar el vínculo entre cliente y empresa. ¿Tiene acaso usted una tienda de venta al público? Sea como sea, lea a continuación, porque puede encontrar soluciones económicas para su negocio.
La mezcla entre el comercio clásico, con nuevas técnicas procedentes de las nuevas tecnologías son un hecho hoy en día. Son varios los establecimientos que acompañan los productos con video y publicidad en el lugar de venta gracias a las nuevas tecnologías, pero, no por eso, tenemos que reducir nuestras miras a una simple pantalla de un televisor.
Hoy en día la oferta tecnológica es amplia, aunque realmente hay un receptor que la inmensa mayoría de los clientes no suele dejarse en casa: el móvil. Orientar al consumidor a la compra a través del móvil es hoy en día no sólo factible, sino que además una solución económica, atractiva, rápida y poco intrusiva para mejorar su experiencia en el establecimiento.
Bluetooth e Infrarrojos: A través de un pequeño y barato emisor, puedes enviar información a los usuarios sobre promociones en tienda, sobre como orientarse en la misma, o incluso ofrecer descargas de soportes para otras tecnologías (por ejemplo, lectores de códigos qr o de realidad aumentada, que suelen tener un coste bajo o gratuito).
Promociones SMS: Nada nuevo, la verdad, pero una herramienta ideal para oferecer promociones y descuentos a los clientes habituales y, de esta manera, afianzar las relaciones entre marca y consumidor.
Códigos QR y realidad aumentada: sencillamente, y tal y como se profundiza en un post anterior, una oportunidad increíble de ofrecer la atención perfecta al usuario sin necesidad de tener un vendedor cerca. Quizás un vídeo, una imagen, un texto, promocional o simplemente informativo. El futuro de la venta en establecimientos ya está al alcance de todos.
Geolocalización: Sin duda, a través de la unión de la etiquetación y los GPS, la geolocalización permite a cualquier persona que busque información a través de su mapas en Google Maps, por ejemplo, reconocer si existe una tienda como la tuya cerca de donde se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario