martes, 1 de junio de 2010

hacer cola para entrar a una tienda de ropa

¿Conocen una marca que se llama Sila&Maria? Yo tampoco. Pero en Japón hacen cola en la calle para entrar a esta tienda de ropa.


Sorprendente, ¿verdad? La respuesta es sencilla: la escasez. Es una forma como otra de ofrecer tus productos, y la verdad es que muy efectiva. Esta tienda en concreto no ofrece ropa de alta costura precisamente, pero sus camisetas pueden costar un ojo de la cara, sobretodo, porque son prácticamente exclusivas.

Hay veces en que la sacar un producto a un precio bajo no te garantiza nada, incluso, si algún competidor viene con precios más bajos, te deja con el culo al aire (y perdón por la expresión). En ciertas ocasiones, lo más correcto sería ofrecer el producto de una forma diferente, con valores extras, una comunicación adecuada y coherente, y a un público acertado. Es complicado, pero creo que más complicado es bajar costes de producción de todos lados con el fin de conseguir una camiseta de 3 €.

Esta empresa en cuestión es capaz de abrir las tiendas solo para grupos de 4 ó 5 personas, así que el resto debe esperar pacientemente en una cola con un portero y una separación aterciopelada de la calle. Sin duda una buena forma de promocionarse, dar una imagen de gama alta y ofrecer un aspecto diferenciador.
Sumarketing, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario