jueves, 4 de noviembre de 2010

Marketing móvil, googles y google

Según el último estudio de Informa Telecoms & Media los ingresos de la publicidad móvil en 2010 serán de 3,5 mil millones de dólares en todo el mundo. Almenos, eso reza la noticia publicada en Puromarketing. Realmente no creo sorprender a nadie si destaco la importancia del soporte del móvil en el futuro, pero el alcance que parece poder abarcar hace que su crecimiento sea exponencial. 







Une a la publicidad móvil clásica, la posibilidad de conexión a Internet, el auge de los smartphones y el imprevisto (y para mi gusto clave en esta ecuación) de las aplicaciones. El resultado conlleva al crecimiento claro de la publicidad a través del móvil (24 mil millones en 2015, según el estudio).


¿Estás preparado para estos cambios? En otros post ya he hablado de como este cambio ya afecta a muchos establecimientos (representan una gran oportunidad para los pequeños empresarios que puedan aprovechar las nuevas tecnologías). Usa la geolocalización, los códigos QR/Barcodes, personalización, aplicaciones, etc. Piensa que la mayoría de ellos fueron creados y han tenido éxito porque son capaces de generar dinero. ¡Atento al entorno!


Una de las aplicaciones sobre las cuales estar atentos es Googles, de Google, como no (están en todo). El lector por excelencia de todo. Reconoce un producto, lee la etiqueta que le puede llevar a una imagen, un vídeo con una explicación grabada en youtube, a una página web, y con el cual comparar con las opiniones de otros usuarios. Busca el hashtag (#) del producto en el buscador de twitter, tendrás la opinion de los usuarios, etc. No os descubriré nada que ya sepáis. Destacar la utilidad de esta aplicación (y no perdáis el ojo a Google, siempre sacan algo interesante), pensad en vuestro producto, sacadle provecho.


Espero que os sea útil.


Sumarketing, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario